Noticias

Nuevo TURBOFLEX PLUS. Acoplamiento flexible altas prestaciones

2017-11-08 | Tags Sociedad Industrial de Transmisiones,Acoplamientos flexibles

Dos fabricantes líderes en la fabricación de acoplamientos flexibles, Ameridrive y Bibby Turboflex, se unen para presentar una nueva serie de acoplamientos de láminas diseñados para cumplir con los estrictos requisitos del mercado actual de turbomaquinaría: El Turboflex Plus.

Ameridrive, fundada en 1928 como Zurn Industries, introdujo en el mercado el acoplamiento de diafragmas múltiples Ameriflex en 1972 y todavía sigue considerándose el mejor acoplamiento flexible de altas prestaciones del mundo.
Turboflex, fabricante de acoplamientos de láminas desde 1958, es líder con decenas de miles de acoplamientos en funcionamiento en aplicaciones de gran responsabilidad.

Turboflex Plus combina la tecnología de los acoplamientos de láminas Turboflex y Ameridisc con la experiencia de los acoplamientos de diafragma Ameriflex, creando un acoplamiento ideal para turbocompresores de alta velocidad, con un diseño que minimiza los momentos flectores sobre los ejes, así como para acoplamientos de baja velocidad y alta carga. Cumplen completamente con API-671/ISO10441.

https://www.youtube.com/watch?v=R6sOwTs1d9Q

TEST

Software de diseño de transmisiones por correas síncronas y trapeciales

2017-08-31 | Tags Sociedad Industrial de Transmisiones,Software diseño

Le ofrecemos la descarga del software de diseño de transmisiones TEXROPE® TDD PRO™ para seleccionar y mejorar sus sistemas de transmisión. Se trata de un recurso sencillo, flexible e innovador destinado a incrementar la productividad y el ahorro de costes de implantación de productos.
Podrá crear diferentes diseños de transmisiones y obtener una transmisión por correas adecuada para su aplicación que podrá imprimir, exportar a PDF o enviar por correo electrónico.


En SIT también le ofrecemos el asesoramiento técnico para la selección de las opciones más adecuadas para sus instalaciones.

http://www.sitsa.es/es/software-diseno-correas-sincronas-trapeciales/

TEST

Acoplamientos SURE-FLEX PLUS mayor capacidad de transmisión

2017-06-15 | Tags Sociedad Industrial de Transmisiones,Acoplamientos elasticos

Los acoplamientos elásticos SURE-FLEX PLUS han mejorado claramente sus prestaciones gracias a los desarrollos en los elastómeros de EPDM y NEOPRENO.

Los acoplamientos SURE-FLEX tienen como principal característica la gran elasticidad torsional que los hace apropiados en transmisiones para aplicaciones con máquinas alternativas (motores diésel, compresores,etc..)

Esta alta elasticidad torsional es necesaria en estas aplicaciones para absorber choques y vibraciones y para evitar que la frecuencia natural a torsión coincida con la frecuencia de excitación.

Con la versión actualizada conseguimos aumentar la capacidad de transmisión un 30% manteniendo su rigidez torsional.

Con la nueva capacidad de par en muchas ocasiones será posible seleccionar un tamaño de acoplamiento SURE-FLEX menor o aumentar la vida del elastómero

 

Archivos adjuntos

TEST

Feria Maintenance 2017 - Pabellón 2 - F16

2017-06-06 | Tags Feria Maintenance

Os estamos esperando!!

Si aún no tienes tu invitación, puedes descargarla gratuitamente desde este link: http://maintenance.bilbaoexhibitioncentre.com/inscripcion-invitado/?clave7=01379901_SDAD._IND._DE_TRANSMISIONES_SA

TEST

Feria Maintenance 2017 - Invitación gratuita

2017-05-24 | Tags acoplamientos,transmisiones por correas,reductores,limitadores de par,embragues,frenos,servicios de inspecciones

Os esperamos!!
En la Feria MAINTENANCE de Bilbao, del 6 al 8 de Junio, en nuestro stand F16 del Pabellón 2 del BEC, el equipo de Sociedad Industrial de Transmisiones, S.A. estaremos encantados de presentaros nuestras propuestas de soluciones en transmisiones mecánicas apoyándonos en una amplia gama de productos Premium (acoplamientos, transmisiones por correas, reductores, limitadores de par, embragues y frenos) y de servicios de inspecciones, supervisión, puesta en marcha y reparaciones.
Compartimos el objetivo de nuestros clientes de reducir sus costes de operación y mantenimiento aportando soluciones y mejoras en base al estudio de cálculo e ingeniería de sus transmisiones.
Utiliza el siguiente enlace para descargarte la entrada gratuita:
http://maintenance.bilbaoexhibitioncentre.com/inscripcion-invitado/?clave7=01379901_SDAD._IND._DE_TRANSMISIONES_SA

Hasta pronto

TEST

Ventajas de usar repuestos originales WICHITA

2017-02-20 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,frenos neumáticos,embragues neumáticos,WICHITA,prensas,cizallas,discos de fricción

Un fabricante de metales localizado en el Reino Unido instaló recientemente discos de fricción de recambio no fabricados por Wichita Clutch en un freno de resorte de 24 pulgadas utilizado en una de sus grandes prensas plegadoras. Después de cuatro meses de funcionamiento aparentemente aceptable, los discos no originales fallaron, causando daños considerables en la carcasa del freno.

El responsable de mantenimiento de la planta reemplazó finalmente los discos no autorizados por discos de fricción de recambio originales Wichita. Por desgracia, el cliente incurrió en costes adicionales para reemplazar la mayoría de los componentes metálicos dañados del freno. El coste del tiempo de producción perdido fue considerable. Los discos de fricción de recambio originales Wichita Clutch se fabrican utilizando polímeros patentados de altas prestaciones resistentes al desgaste, con dientes de material compuesto moldeado. Todos los discos de fricción de recambio de la marca Wichita Clutch se ajustan con precisión a los componentes de los embragues y frenos Wichita acoplados, garantizando su facilidad de montaje y un par de salida uniforme y elevado. Los discos Wichita presentan una gran resistencia térmica para prevenir problemas imprevistos de funcionamiento. Los surcos de aireación integrados permiten la refrigeración y les confieren una mayor vida útil.
Recientemente, uno de los bancos de pruebas dinamométricos construidos a medida por Wichita se empleó en la comprobación de discos de fricción fabricados en Taiwán, y se encontraron algunos problemas. Después de una hora de prueba, los discos de fricción no originales presentaban resultados extremadamente inestables, así como un desgaste agresivo de los componentes metálicos, todo lo cual implicaría costes adicionales y una mayor frecuencia de mantenimiento.
Los responsables de fábrica y mantenimiento reciben a veces visitas de empresas que ofrecen piezas de recambio de «bajo coste» no autorizadas para su uso en embragues y frenos Wichita. Sin embargo, como en esta ocasión, los clientes terminan pagando mucho más en concepto de costes por daños y por pérdidas de producción.

TEST

GRACIAS POR PARTICIPAR EN NUESTRAS ENCUESTAS DE SATISFACCIÓN en reparaciones!

2017-01-18 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,Reductores de engranajes,transmisiones mecanicas,reparaciones reductores,inspecciones reductores

Agradeceros a todos vuestros comentarios y contestaciones, cuyo análisis nos permitirá seguir mejorando y ofreceros un mejor servicio en las reparaciones y mantenimiento.

El agraciado del Sorteo entre las contestaciones a la encuesta de Satisfacción de Cliente sobre las Reparaciones es el Sr. Alejandro Madrid, de la ESTACION INVERNAL de ASTUN.

El premio consiste en un e-book.

¡Muchas gracias a todos por vuestra colaboración!

En la imagen, nuestro Técnico Comercial Ion B. Rodríguez, hace entrega del e-book al Sr. Alejandro Madrid.

TEST

TOP DISTRIBUTORS con PREMIUM STEPHAN

2016-09-13 | Tags reductores,motorreductores,reparaciones,STEPHAN,SIT Sociedad Industrial de Transmisiones

Durante una reunión en la fábrica de Premium Stephan en Alemania, el Sr. Carsten Göbel (Business Development Manager - Industrial Drives) hizo entrega al equipo de SIT Sociedad Industrial de Transmisiones del reconocimiento “TOP DISTRIBUTORS “ de este periodo.
PREMIUM STEPHAN es un reconocido fabricante de motorreductores industriales de calidad con el que llevamos colaborando muchos años, desarrollando soluciones en el mercado español de transmisiones mecánicas.

TEST

Gama MEJORADA de correas TEXROPE sin envolvente HFXe

2016-07-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,Texrope,HFX,Correas trapeciales sin envolvente,transmisiones por correa

TEXROPE® ha lanzado una nueva generación de correas trapeciales sin envolvente, de sección estrecha, con dientes moldeados, que no necesitan mantenimiento.
Sus ventajas principales son:
- No pierde tensión con el paso del tiempo gracias a sus fibras de polyester de mínimo alargamiento.
- Alta resistencia a la abrasión, al desgaste, a los ambientes químicamente agresivos (ácido y base), al envejecimiento, al ozono, a la luz ultravioleta y al calor.
- Disminución de los costes de las transmisiones y mayor libertad de diseño.
- Ampliación de la gama de temperaturas a las que pueden trabajar: de ‐50ºC hasta +130ºC
- Funcionamiento más silencioso.
- ST : Longitudes eSTabilizadas
- Presentan conductividad estática (ISO 1813) y se pueden utilizar en las condiciones descritas en la directiva ATEX.
- Respetan las normas medioambientales: Cumplen con las directivas REACH y RoHS, están libres de halógenos (por ejemplo, de cloro)

Archivos adjuntos

TEST

Nueva gama de correas síncronas

2016-03-08 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,Texrope,Correas dentadas HTD,EXTRADRIVE,SUPRADRIVE,ULTRADRIVE,transmisiones sincronas

TRANSMITA MÁS POTENCIA CON TRANSMISIONES MÁS ESTRECHAS

Nuestras correas SÍNCRONAS ExtradriveTM han sido rediseñadas por TEXROPER para transmitir un 30% más de potencia que las series anteriores. La nueva EXTRADRIVE3TM permite diseñar transmisiones con correas y poleas más estrechas, lo que supone un importante ahorro en costes, disminuyendo además la carga sobre rodamientos.

Y para pares elevados, TEXROPER ha desarrollado la correa ULTRADRIVETM, que con su nueva tecnología de cuerdas de tracción consigue transmitir hasta un 100% más de potencia que las correas EXTRADRIVE3TM.

Además TEXROPER ha ampliado y unificado su gama de desarrollos para toda la familia de Correas SINCRONAS, incluidas las de Doble Dentado, DF, a la vez que ha reforzado su stock.

TEXROPER ayuda a mejorar la eficacia operacional y a aumentar la productividad, ofreciendo correas técnicamente avanzadas, opciones de ahorro de costes y mantenimiento preventivo adaptado a cada cliente.

TEST

Anterior Siguiente