Noticias

Feria Maintenance

2015-05-06 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,TEXROPE,HANSEN,SUMITOMO,REXNORD,ALTRA; VOITH,STEPHAN,

Le invitamos a visitar nuestro stand. E17 (Pabellón 2) Maintenance, BEC de Bilbao, 27 al 29 de Mayo. Para ello puede registrarse de forma gratuita en el formulario on line que le adjuntamos, y así recibir cómodamente la acreditación vía mail, unas dos semanas antes de la celebración del certamen.

http://maintenance.bilbaoexhibitioncentre.com/inscripcion-invitado

TEST

Concurso opiniones sobre nuestra web

2014-07-09 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,Texrope

Se ha realizado el sorteo entre todas las opiniones recibidas sobre las secciones de nuestra nueva pagina web, resultando agraciado con un eBook el Sr. Iñigo Ayerza de la empresa VOITH PAPER. Nuestro Responsable Técnico Comercial de la Zona Sr. Joaquín Muñiz hizo entrega personalmente del premio al agraciado, como se observa en la foto.

Nos sentimos satisfechos por las felicitaciones recibidas sobre los nuevos contenidos, la nueva imagen y la versatilidad de esta página y agradecemos todas las opiniones y sugerencias que nos permitirán seguir mejorándola con el objetivo de que sea un soporte más útil para nuestros clientes.

TEST

Expertos en Vibraciones

2014-06-20 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,reductores,acoplamientos,tecnicos

Hemos reforzado nuestra Área Posventa aumentando la capacitación de nuestro personal en el Análisis de Vibraciones. Dos tecnicos especialistas de SIT, después de un curso homologado de formación,  han obtenido el título de Técnico Categoría 1 en Análisis de Vibraciones acorde a la clasificación ISO 18436-2. Con ello pretendemos dar un servicio más amplio a nuestros clientes abarcando también las problemáticas en el área de vibraciones.

TEST

HANSEN aumenta su participación en el mercado de reductores de una etapa

2014-01-07 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,reductores,Hansen,Sumitomo,reductores,reparaciones

HANSEN AMPLÍA SU CUOTA DE MERCADO EN REDUCTORES DE 1 ETAPA DE GRAN TAMAÑO

Desde hace algunos años HANSEN está teniendo grandes éxitos en la venta de unidades de 1 etapa para soplantes. Al no tener solución de una sola etapa dedicada para los tamaños más grandes, se diseñó un modelo especial partiendo de uno estándar horizontal, paralelo, de dos etapas "Hansen P4" (tamaño G, H, J o K - pero con 1 solo conjunto de engranajes)​​. Lo que comenzó como un proyecto se ha convertido en un modelo muy utilizado desde entonces.

HANSEN ve un significativo mercado potencial para unidades similares de una sola etapa, también fuera de Europa, principalmente en el sector minero (por ejemplo, bombas centrífugas de lodos) y para aplicaciones tales como soplantes, compresores y refinadores, así como equipos para, por ejemplo, la industria química y el sector energético.

Archivos adjuntos

TEST

Revisar a tiempo sus reductores evita costes imprevistos

2013-06-26 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,inspecciones,reparaciones,reductores,motoreductores,inspecciones videoscopio

SIT le ofrece la posibilidad de realizar inspecciones en reductores de cualquier marca en sus instalaciones. Con la incorporación de un videoscopio electrónico, hemos mejorado notablemente nuestra capacidad de inspecciones in situ, ya que permite a nuestros técnicos comprobar el estado de los componentes más inaccesibles y detectar problemas ocultos, siendo una herramienta importante para la prevención de futuros daños en los equipos. Con posterioridad aportamos un completo informe escrito y fotográfico sobre el estado del equipo, lo que le permitirá planificar y priorizar sus revisiones o reparaciones. Contáctenos y pida presupuesto. Somos expertos en Transmisiones. Sociedad Industrial de Transmisiones, S.A.  -  Tfn.902457200  -  atencioncliente@sitsa.es  -  www.sitsa.es

TEST

Sistema de posicionamiento lineal de piñones de rodillos RPS Nexen

2012-09-03 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,embragues,frenos,movimiento lineal,nexen

Con el sistema RPS Nexen ofrece una avanzada tecnología que revoluciona el control de movimiento lineal. El sistema Roller Pinion System (RPS) se basa en un innovador piñón de rodillos soportados por rodamientos y una cremallera de perfil exclusivo. Este sistema único ofrece: una precisión posicional muy alta, prácticamente juego cero y sin error acumulativo, velocidades muy altas, baja variación de velocidad, alta rigidez, sin límite de longitud, bajo ruido, bajo mantenimiento (en algunos casos ninguno), resistencia a la corrosión, larga vida y un rendimiento del 99%.

Algunas de sus prestaciones:

  • Precisión de posicionamiento: hasta ±30 μm
  • Repetibilidad: ±5 μm
  • Backlash: <3,2 μm
  • Sin error acumulativo
  • Alta rigidez
  • Velocidad máxima: 11 m/s
  • Vida: 60.000.000 revoluciones (33,6 millones de metros)
  • Rendimiento: 99%
  • Cremallera en módulos de un metro y ½ metro
  • Piñones disponibles para montaje sobre eje o para montaje en bridas ISO 9409.

Archivos adjuntos

TEST

Freno Hidráulico para Reductores Hansen M4 ACC

2011-10-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,reductores,Hansen,Sumitomo,reparaciones

La Directiva de Maquinaria 2006/42/CE establece que la maquinaria comprada en el mercado europeo UE debe estar diseñada y construida de manera que pueda ser utilizada, ajustada y mantenida sin que las personas corran riesgo alguno. Con el fin de cumplir con estos requisitos, Hansen Industrial Gearboxex (HIT) ha desarrollado un sistema de freno hidráulico para sus unidades M4 ACC, que permite al usuario reducir la velocidad del reductor y del ventilador del condensador y mantenerlos parados durante las actividades de mantenimiento en las torres de refrigeración secas. De esta forma, HIT ofrece a sus clientes una herramienta para evitar el riesgo de accidente al personal de mantenimiento por el fenómeno “windmilling” (el giro en sentido contrario de las palas debido a corrientes inducidas por otras celdas en funcionamiento). Este sistema de freno hidráulico es único en el sentido en que la fuerza de frenado no sólo mantiene el ventilador parado, sino que es capaz de desacelerarlo y pararlo en un tiempo limitado de frenado (la velocidad máxima del motor será confirmada por HIT para cada proyecto). Las unidades M4 ACC actualmente instaladas pueden ser modificadas y adaptadas al sistema de freno hidráulico. * Patente pendiente

Archivos adjuntos

TEST

Nuevo Tensiómetro Sónico Texrope TMC 1

2011-07-05 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,tensado transmisiones correas,TEXROPE

Una tensión correcta en la instalación de la correa es fundamental para el rendimiento y la fiabilidad óptimos de las transmisiones por correas estriadas, trapeciales y síncronas. El tensiómetro sónico TMC-1 de TEXROPE® garantiza unas mediciones de tensión simples y muy precisas analizando las ondas de sonido de la correa mediante el sensor. Seguidamente, procesa las señales de entrada y muestra digitalmente la medición exacta de la tensión. El tensiómetro de TEXROPE® es fácil de usar: es compacto, está informatizado y sólo tiene un botón. El tensiómetro mide la tensión de la correa con precisión en cada ocasión y se suministra con un práctico manual de uso. En la actualidad ya tenemos unidades disponibles en nuestros almacenes.

TEST

Frenos Wichita en plataformas marinas

2010-05-24 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,frenos. WICHITA,Altra

Las plataformas de exploración de emplazamientos de extracción de petróleo requieren complejos sistemas de anclaje mediante tornos y frenos. Los frenos WICHITA constituyen la mejor solución para dicha aplicación, ya que aúnan las funciones de freno estático y dinámico, admiten tensiones en el cable de hasta 250 Tm. con un control de tendido fijado a 40 m/min. y pueden ser fabricados a medida, según las necesidades de cada instalación. La transferencia de calor se realiza mediante materiales de aleación de cobre y el conjunto está protegido contra la corrosión marina. En S.I.T. llevamos más de 25 años comercializando los frenos WICHITA y estamos en condiciones de proponer a nuestros clientes la mejor solución en cada caso.

TEST

Soluciones para operar en entornos hostiles

2010-04-29 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos,Rexnord,acoplamientos flexibles

Cuando nuestros clientes nos plantean consultas o dudas, nuestros técnicos tratan de ofrecer la mejor solución para cada caso. Uno de los retos que hemos conseguido solucionar recientemente consistía en proponer un acoplamiento REXNORD capaz de operar en la atmósfera corrosiva del mar e, incluso, bajo el agua, exigencias que sólo cumplen algunos acoplamientos específicamente diseñados para trabajar en estas condiciones y que están dotados de un sistema especial de encapsulado de láminas. La confianza que transmiten estos dispositivos nos ha permitido participar en el diseño de una Planta marina de Generación de Energía, interviniendo en la transmisión de potencia del movimiento de las olas hasta los generadores que producen energía eléctrica, que es llevada a tierra a través de un cable submarino. Si su empresa necesita acoplamientos que deban trabajar en entornos hostiles no dude en consultarnos, seguro que también podremos ofrecerle la solución más idónea.

TEST

Anterior Siguiente