Noticias

Curso en CEPSA Algeciras

2010-04-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,formación transmisiones,correas,Texrope,poleas,MagiG GRIP,taperlock

Recientemente hemos colaborado con la empresa CEPSA de Algeciras en un curso de formación impartido a una treintena de empleados de las plantas de Refinería y Química. Nuestra participación ha girado entorno a una de nuestras especialidades: las transmisiones por correa y poleas y tenía por objetivo actualizar el conocimiento de cara a reducir los costes de mantenimiento y energía, dos preocupaciones cada vez más presentes en las empresas. Se trata de cursos eminentemente prácticos, basados en nuestra larga experiencia y en el conocimiento de las últimas novedades que han ido apareciendo en el mercado.

TEST

SOINFLEX, nueva gama de Acoplamientos de Láminas

2010-02-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos de laminas,SOINFLEX

Recientemente hemos puesto en el Mercado una nueva serie de acoplamientos de láminas metálicas: SOINFLEX. Una serie que destaca por combinar las altas prestaciones y ventajas técnicas de los acoplamientos de láminas con unos costes muy reducidos, competitivos incluso frente a los acoplamientos de tacos de goma. Se trata de dispositivos totalmente metálicos que no precisan mantenimiento y capaces de operar a altas temperaturas y en ambientes hostiles. Son, por tanto, los acoplamientos idóneos para su utilización en bombas, compresores, extrusores, molinos y ventiladores de servicios generales, en plantas industriales, papeleras, cementeras, industrias cerámicas, textiles y químicas y, en general, todas aquellas aplicaciones donde sea decisiva la eliminación de los problemas de mantenimiento, sin realizar elevadas inversiones.

TEST

Nuevos Limitadores de Par Voith Safeset

2010-01-07 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,limitadores de par,VOITH SAFESET,reparaciones

La tendencia actual en los nuevos trenes de laminación de chapa gruesa, es la de trabajar con acero de mayor grado, aumentar el ancho de chapa y reducir su espesor. Si añadimos a todo esto la necesidad de mejorar la productividad, nos vemos obligados a utilizar limitadores de par de altas prestaciones, capaces de responder a las mayores cargas de trabajo. Para dar respuesta a estas demandas, VOITH ha desarrollado un nuevo limitador, SAFESET, que incorpora importantes mejoras:

- Mayor resistencia tanto en la soldadura como en las zonas circundantes.

- Se ha incrementado la capacidad de drenaje de los limitadores, para que el aceite se presurice por igual en toda la superficie de fricción.

- Rodaje a plena carga de todas las unidades >Ø600 mm antes de su envío.

- Tratamiento superficial de la zona de fricción para reducir la tolerancia del rango de desconexión.

TEST

Premiados Sorteo Encuesta

2009-12-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones mecanicas

El pasado mes de septiembre S.I.T. realizó una encuesta sobre la importancia del factor confianza en las relaciones entre empresas. Las casi 300 respuestas recibidas mostraban que, incluso en estos tiempos de contracción económica, la confianza en el proveedor se valora por encima de factores como el precio. Entre las respuestas recibidas se celebró un sorteo de un fin de semana para dos personas en Talasoterapia Zelai, de Zumaia, en el que resultó agraciado D. Juan Francisco Morere, a quien vemos en compañía de su esposa en la terraza del complejo hotelero.

TEST

Rexnord presenta su gama de Cubre-Acoplamientos

2009-12-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos,REXNORD,cubreacoplamientos. Orangepeel

La serie "Orange Peel" revoluciona el diseño de los dispositivos de protección en los acoplamientos, proporcionando una mayor seguridad en el trabajo, con un coste reducido y mínimo mantenimiento. Debido a que los cubre-acoplamientos REXNORD están dimensionados para su aplicación general pueden instalarse sin complicaciones. A partir de unas mediciones simples y líneas de corte acotadas, permiten hacer ajustes rápidos. En menos de una hora, los cubre-acoplamientos pueden estar instalados y en funcionamiento.

TEST

Nueva correa Texrope HFX PLUS

2009-11-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones por correa,TEXROPE,HFX,correas trapeciales sin envolvente

Las correas HFX PLUS están diseñadas para aumentar la rentabilidad de los equipos (15% superiores en trasmisión de potencia) . Se trata de correas trapezoidales que garantizan una mayor duración en las máquinas, incluso bajo temperaturas extremas (desde -40º hasta +110ºC). La utilización de estas correas supone mayores intervalos de servicio, mínimos tiempos de inactividad de producción, recambios costosos menos frecuentes y menos consumo de energía. Resumiendo, las correas TEXROPE HFX PLUS superan los rendimientos de cualquier otra correa tradicional.

TEST

Formación Técnica

2009-11-11 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,formacion,transmisiones mecanicas,reductores,reparaciones

El pasado mes de octubre, cuarenta empleados de uno de nuestros clientes participaron en cursos impartidos por nuestro Departamento Técnico sobre transmisiones por correa y reductores. Este mismo departamento tiene también asignadas labores de formación que se llevan a cabo en nuestras instalaciones o en las de nuestros clientes que lo solicitan, sobre:

1- Principios básicos de funcionamiento

2- Novedades en equipos

3- Mejora de rendimientos y ahorro de energía

4- Instrucciones de mantenimiento

Mediante nuestra implicación en cursos o jornadas de formación, en S.I.T. tratamos que nuestros clientes adquieran o actualicen los conocimientos necesarios para obtener los máximos rendimientos en sus instalaciones.

TEST

Estudio ahorro energía

2009-11-09 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,TEXROPE,ahorro energético,mejora eficiencia,correas trapeciales,correas dentadas,coreas sincrona,aerorefrigerantes

Una importante empresa petroquímica española nos ha confiado el estudio del ahorro energético en las transmisiones de los aerorrefrigerantes de sus plantas. Estos equipos estaban accionados por un motor de 22 Kw. que, a través de una transmisión de poleas y correas trapeciales SPB, movía el ventilador 24 horas/día y 365 días/año, con un consumo energético medio anual por ventilador de 211.200 Kwh. Después de aplicar el Programa de Cálculo de Ahorro de Energía de TEXROPE, se han instalado correas dentadas Texrope Extradrive, lo que ha reducido el consumo hasta los 194.432 Kwh. anuales por cada equipo. Este pequeño cambio, amortizable en pocos meses, supone un ahorro anual en la factura eléctrica de 1.224 euros por cada aerorrefrigente y la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

TEST

Nueva correa Texrope para maquinaria molienda de harina

2009-01-08 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,TEXROPE,correas dentadas,HTD,correas estriadas,VSX,MILL K DRIVE

Su selección preferida para aplicaciones estables de molienda de granos. Las industrias actuales exigen productos de aplicación específicos; por eso la innovación es de vital importancia. Reconociendo las necesidades específicas de aplicaciones de molienda, TEXROPE® ha desarrollado una nueva correa diseñada especialmente para asegurar un rendimiento fiable y sin problemas en aplicaciones de molienda de granos, la TEXROPE® MILL-K Drive™. Esta correa única combina dos tecnologías de producto avanzadas de TEXROPE®. Un lado de la correa tiene un perfil de dientes curvilíneo y el otro lado lleva un dorso de caucho más espeso y resistente al desgaste con un perfil PK VSX de TEXROPE® amolado. Esta combinación tanto de tecnología de sincronización como de fricción es necesaria para moler grano hasta convertirlo en harina de calidad fina. Combina lo mejor de dos mundos: la eficiencia optimizada de una transmisión síncrona y la capacidad de deslizar al ser bloqueada o sobrecargada de una transmisión por correa VSX, cuando en este caso las correas síncronas normales se romperían.

TEST

Incorporación Técnico Comercial para Cataluña

2007-09-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones mecanicas

A partir de septiembre de este año se ha incorporado a nuestro equipo Antonio Martín como TECNICO COMERCIAL para Cataluña.

TEST

Anterior Siguiente