Noticias

Texrope actualiza su guía de mantenimiento de correas

2004-07-17 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones,mantenimiento,alineación transmisiones,tensado transmisiones,TEXROPE

La fiabilidad de una transmisión depende directamente del mantenimiento adecuado de sus correas. Esta guia le ayudará a instalar y mantener sus correas correctamente, reduciendo los tiempos de parada.

TEST

Nuevos frenos Nexen. Mayor capacidad de disipación de calor

2004-07-17 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,NEXEN,frenos neumaticos,ferodos

Nexen ha mejorado el diseño de sus frenos S para aumentar la capacidad de disipación térmica con el fin de mejorar su comportamiento en aplicaciones de control de tensión. El aumento de la potencia térmica de la nueva gama SA respecto a la anterior llega a ser de hasta un 250% en algunos tamaños. La mejora de diseño radica en un nuevo disco aleteado que mejora la refrigeración, evitando el sobrecalentamiento de los ferodos, lo que se traduce en un mejor comportamiento y el aumento de la vida de los elementos de fricción.

TEST

Autoset. Nuevo elemento de seguridad rearme automático de VOITH SAFESET

2003-10-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,VOITH SAFESET,limitadores de par,AUTOSET. enderezadoras

AUTOSET de VOITH SAFESET es un elemento de seguridad de rearme automático presentado para aplicación principalmente en máquinas enderezadoras. Este acoplamiento tiene como función básica distribuir el par de forma suave y uniforme por los rodillos de la enderezadora. El acoplamiento Autoset compensa la fluctuación de par, da un flujo de producción estable y una alta disponibilidad de máquina. El acoplamiento de seguridad se libera con sobrecarga. El par de deslizamiento requerido es sólo un 60% del de los acoplamientos de pasadores a cortadura. El acoplamiento se rearmará automáticamente a par total cuando el accionamiento se haya parado y el rodamiento hidrodinámico se haya drenado.

TEST

Directiva ATEX (EC Directiva 94/4/EC) en vigor desde 01/07/03

2003-10-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,ATEX,transmisiones mecanicas,reparaciones

La Directiva ATEX (EC Directiva 94/4/EC) ha entrado en vigor el pasado 1 de julio 2003. Esta directiva hace referencia a la utilización de componentes en ambientes explosivos. Si alguno de los componentes que requieren va a trabajar en una de las zonas con riesgos de explosión deben indicarlo en el momento de la oferta o del pedido. En función de cada tipo de producto y de zona (clasificación), nuestros técnicos les confirmarán si el producto estandar requiere alguna adaptación o puede ser utilizado tal cual.

TEST

Nuevo útil para alineación de transmisiones TEXROPE por láser

2003-10-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones por correa,alineacion transmisiones,alineador laser,TEXROPE,ATX

Nuevo útil TEXROPE ATX que le asegura un método mucho más rápido y preciso para alinear sus transmisiones. Este aparato se instala en unos segundos y el rayo láser proyectado sobre los receptores le permite determinar y corregir la desalineación de manera rápida. El TEXROPE ATX detecta la desalineación paralela y angular de las poleas. El rayo láser se proyecta sobre los receptores y cuando el rayo desaparece en las ranuras de los receptores, las poleas se han alineado correctamente. TEXROPE ATX es tan ligero que puede montarse en poleas no magnéticas utilizando cinta adhesiva de doble cara. Se puede utilizar tanto en aplicaciones horizontales como verticales.

TEST

Ya estamos certificados por Aenor según la EN/ISO 9001: 2000

2003-05-25 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,ISO 9001

En 1996, nos certificamos según la ISO 9002 y este verano hemos obtenido la certificación de acuerdo con la nueva norma EN/ ISO 9001:2000. Este hito es otra muestra más de nuestro claro compromiso de gestión de nuestra actividad para la obtención de la satisfacción de nuestros clientes.

TEST

Hansen invierte 90 millones de euros y crea 300 puestos de trabajo

2003-05-23 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,HANSEN,reductores

En agosto del 2002 se inició la construcción de la nueva planta de HANSEN TRANSMISSIONS en Lommel (Bélgica), concentrada en el diseño y fabricación de multiplicadores para aerogeneradores. La fábrica estará operativa a finales del 2003 con unos 185 empleados, en su mayoría técnicos especialistas. Está previsto que en el 2005 la fábrica alcance su capacidad máxima prevista.

TEST

VOITH SAFESET Limitadores de par

2003-05-20 | Tags limitadores de par

En estos meses hemos firmado un acuerdo de colaboración con Voith Safeset para la promoción en España de los limitadores de par hidraúlicos de esta empresa perteneciente al grupo VOITH. El objetivo de su aplicación es la reducción clara de los costes evitando roturas de equipos y con un sencillo y rápido rearme. El principio de Safeset es muy sencillo y muy efectivo. Una camisa metálica hueca se expande con un aceite a presión. Esto produce una conexión por fricción entre el eje y el moyú. Cuando se produce una sobrecarga, el aceite es expulsado y se interrumpe el accionamiento.

TEST

Soluciones para la industria eólica

2003-05-17 | Tags No hay tags asociadas.

Recientemente hemos llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa danesa INDUTRANS, para la promoción y asistencia de sus productos para el sector eólico en España. Indutrans tiene una dilatada experiencia con los principales fabricantes mundiales en los acoplamientos flexibles de elementos de composite. El conocimiento de la aplicación y de las técnicas de fabricación ha permitido a INDUTRANS el desarrollo de otros accesorios de los aerogeneradores como, por ejemplo, las escaleras.

TEST

Software para diseño de Bombas EASY!

2003-05-16 | Tags No hay tags asociadas.

Concepts NREC ha lanzado al mercado internacional un nuevo, potente y versátil software para el diseño de bombas o para su optimización, con el objeto de simplificar el trabajo de los técnicos. Este paquete dirige a los ingenieros de diseño por las diferentes etapas de diseño, análisis y mejora con un sencillo y amigable menú con la ayuda de claras ilustraciones. Guía a los técnicos por los cálculos, comenzando por una optimización del diseño preliminar, pasando por el diseño detallado de los álabes y del difusor, proporcionando un análisis de dinámica de fluídos del rodete (CFD). Este software no es más que un complemento a la lista de soluciones que ofrece hoy la ingeniería Concepts NREC en turbo-maquinaria. Los servicios que pueden ofrecer van desde el diseño completo de una gama de producto (turbinas, bombas, compresores, etc.) y sus correspondientes programas de diseño por ordenador (CAD), fabricación (CAM) a la construcción de prototipos y realización de ensayos y pruebas en sus propios laboratorios.

TEST

Anterior   Siguiente