Noticias

Ventajas de usar repuestos originales WICHITA

2017-02-20 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,frenos neumáticos,embragues neumáticos,WICHITA,prensas,cizallas,discos de fricción

Un fabricante de metales localizado en el Reino Unido instaló recientemente discos de fricción de recambio no fabricados por Wichita Clutch en un freno de resorte de 24 pulgadas utilizado en una de sus grandes prensas plegadoras. Después de cuatro meses de funcionamiento aparentemente aceptable, los discos no originales fallaron, causando daños considerables en la carcasa del freno.

El responsable de mantenimiento de la planta reemplazó finalmente los discos no autorizados por discos de fricción de recambio originales Wichita. Por desgracia, el cliente incurrió en costes adicionales para reemplazar la mayoría de los componentes metálicos dañados del freno. El coste del tiempo de producción perdido fue considerable. Los discos de fricción de recambio originales Wichita Clutch se fabrican utilizando polímeros patentados de altas prestaciones resistentes al desgaste, con dientes de material compuesto moldeado. Todos los discos de fricción de recambio de la marca Wichita Clutch se ajustan con precisión a los componentes de los embragues y frenos Wichita acoplados, garantizando su facilidad de montaje y un par de salida uniforme y elevado. Los discos Wichita presentan una gran resistencia térmica para prevenir problemas imprevistos de funcionamiento. Los surcos de aireación integrados permiten la refrigeración y les confieren una mayor vida útil.
Recientemente, uno de los bancos de pruebas dinamométricos construidos a medida por Wichita se empleó en la comprobación de discos de fricción fabricados en Taiwán, y se encontraron algunos problemas. Después de una hora de prueba, los discos de fricción no originales presentaban resultados extremadamente inestables, así como un desgaste agresivo de los componentes metálicos, todo lo cual implicaría costes adicionales y una mayor frecuencia de mantenimiento.
Los responsables de fábrica y mantenimiento reciben a veces visitas de empresas que ofrecen piezas de recambio de «bajo coste» no autorizadas para su uso en embragues y frenos Wichita. Sin embargo, como en esta ocasión, los clientes terminan pagando mucho más en concepto de costes por daños y por pérdidas de producción.

TEST

Anterior Siguiente