Noticias

Freno Hidráulico para Reductores Hansen M4 ACC

2011-10-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,reductores,Hansen,Sumitomo,reparaciones

La Directiva de Maquinaria 2006/42/CE establece que la maquinaria comprada en el mercado europeo UE debe estar diseñada y construida de manera que pueda ser utilizada, ajustada y mantenida sin que las personas corran riesgo alguno. Con el fin de cumplir con estos requisitos, Hansen Industrial Gearboxex (HIT) ha desarrollado un sistema de freno hidráulico para sus unidades M4 ACC, que permite al usuario reducir la velocidad del reductor y del ventilador del condensador y mantenerlos parados durante las actividades de mantenimiento en las torres de refrigeración secas. De esta forma, HIT ofrece a sus clientes una herramienta para evitar el riesgo de accidente al personal de mantenimiento por el fenómeno “windmilling” (el giro en sentido contrario de las palas debido a corrientes inducidas por otras celdas en funcionamiento). Este sistema de freno hidráulico es único en el sentido en que la fuerza de frenado no sólo mantiene el ventilador parado, sino que es capaz de desacelerarlo y pararlo en un tiempo limitado de frenado (la velocidad máxima del motor será confirmada por HIT para cada proyecto). Las unidades M4 ACC actualmente instaladas pueden ser modificadas y adaptadas al sistema de freno hidráulico. * Patente pendiente

Archivos adjuntos

TEST

Nuevo Tensiómetro Sónico Texrope TMC 1

2011-07-05 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,tensado transmisiones correas,TEXROPE

Una tensión correcta en la instalación de la correa es fundamental para el rendimiento y la fiabilidad óptimos de las transmisiones por correas estriadas, trapeciales y síncronas. El tensiómetro sónico TMC-1 de TEXROPE® garantiza unas mediciones de tensión simples y muy precisas analizando las ondas de sonido de la correa mediante el sensor. Seguidamente, procesa las señales de entrada y muestra digitalmente la medición exacta de la tensión. El tensiómetro de TEXROPE® es fácil de usar: es compacto, está informatizado y sólo tiene un botón. El tensiómetro mide la tensión de la correa con precisión en cada ocasión y se suministra con un práctico manual de uso. En la actualidad ya tenemos unidades disponibles en nuestros almacenes.

TEST

Frenos Wichita en plataformas marinas

2010-05-24 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,frenos. WICHITA,Altra

Las plataformas de exploración de emplazamientos de extracción de petróleo requieren complejos sistemas de anclaje mediante tornos y frenos. Los frenos WICHITA constituyen la mejor solución para dicha aplicación, ya que aúnan las funciones de freno estático y dinámico, admiten tensiones en el cable de hasta 250 Tm. con un control de tendido fijado a 40 m/min. y pueden ser fabricados a medida, según las necesidades de cada instalación. La transferencia de calor se realiza mediante materiales de aleación de cobre y el conjunto está protegido contra la corrosión marina. En S.I.T. llevamos más de 25 años comercializando los frenos WICHITA y estamos en condiciones de proponer a nuestros clientes la mejor solución en cada caso.

TEST

Soluciones para operar en entornos hostiles

2010-04-29 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos,Rexnord,acoplamientos flexibles

Cuando nuestros clientes nos plantean consultas o dudas, nuestros técnicos tratan de ofrecer la mejor solución para cada caso. Uno de los retos que hemos conseguido solucionar recientemente consistía en proponer un acoplamiento REXNORD capaz de operar en la atmósfera corrosiva del mar e, incluso, bajo el agua, exigencias que sólo cumplen algunos acoplamientos específicamente diseñados para trabajar en estas condiciones y que están dotados de un sistema especial de encapsulado de láminas. La confianza que transmiten estos dispositivos nos ha permitido participar en el diseño de una Planta marina de Generación de Energía, interviniendo en la transmisión de potencia del movimiento de las olas hasta los generadores que producen energía eléctrica, que es llevada a tierra a través de un cable submarino. Si su empresa necesita acoplamientos que deban trabajar en entornos hostiles no dude en consultarnos, seguro que también podremos ofrecerle la solución más idónea.

TEST

Curso en CEPSA Algeciras

2010-04-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,formación transmisiones,correas,Texrope,poleas,MagiG GRIP,taperlock

Recientemente hemos colaborado con la empresa CEPSA de Algeciras en un curso de formación impartido a una treintena de empleados de las plantas de Refinería y Química. Nuestra participación ha girado entorno a una de nuestras especialidades: las transmisiones por correa y poleas y tenía por objetivo actualizar el conocimiento de cara a reducir los costes de mantenimiento y energía, dos preocupaciones cada vez más presentes en las empresas. Se trata de cursos eminentemente prácticos, basados en nuestra larga experiencia y en el conocimiento de las últimas novedades que han ido apareciendo en el mercado.

TEST

SOINFLEX, nueva gama de Acoplamientos de Láminas

2010-02-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos de laminas,SOINFLEX

Recientemente hemos puesto en el Mercado una nueva serie de acoplamientos de láminas metálicas: SOINFLEX. Una serie que destaca por combinar las altas prestaciones y ventajas técnicas de los acoplamientos de láminas con unos costes muy reducidos, competitivos incluso frente a los acoplamientos de tacos de goma. Se trata de dispositivos totalmente metálicos que no precisan mantenimiento y capaces de operar a altas temperaturas y en ambientes hostiles. Son, por tanto, los acoplamientos idóneos para su utilización en bombas, compresores, extrusores, molinos y ventiladores de servicios generales, en plantas industriales, papeleras, cementeras, industrias cerámicas, textiles y químicas y, en general, todas aquellas aplicaciones donde sea decisiva la eliminación de los problemas de mantenimiento, sin realizar elevadas inversiones.

TEST

Nuevos Limitadores de Par Voith Safeset

2010-01-07 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,limitadores de par,VOITH SAFESET,reparaciones

La tendencia actual en los nuevos trenes de laminación de chapa gruesa, es la de trabajar con acero de mayor grado, aumentar el ancho de chapa y reducir su espesor. Si añadimos a todo esto la necesidad de mejorar la productividad, nos vemos obligados a utilizar limitadores de par de altas prestaciones, capaces de responder a las mayores cargas de trabajo. Para dar respuesta a estas demandas, VOITH ha desarrollado un nuevo limitador, SAFESET, que incorpora importantes mejoras:

- Mayor resistencia tanto en la soldadura como en las zonas circundantes.

- Se ha incrementado la capacidad de drenaje de los limitadores, para que el aceite se presurice por igual en toda la superficie de fricción.

- Rodaje a plena carga de todas las unidades >Ø600 mm antes de su envío.

- Tratamiento superficial de la zona de fricción para reducir la tolerancia del rango de desconexión.

TEST

Premiados Sorteo Encuesta

2009-12-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones mecanicas

El pasado mes de septiembre S.I.T. realizó una encuesta sobre la importancia del factor confianza en las relaciones entre empresas. Las casi 300 respuestas recibidas mostraban que, incluso en estos tiempos de contracción económica, la confianza en el proveedor se valora por encima de factores como el precio. Entre las respuestas recibidas se celebró un sorteo de un fin de semana para dos personas en Talasoterapia Zelai, de Zumaia, en el que resultó agraciado D. Juan Francisco Morere, a quien vemos en compañía de su esposa en la terraza del complejo hotelero.

TEST

Rexnord presenta su gama de Cubre-Acoplamientos

2009-12-14 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,acoplamientos,REXNORD,cubreacoplamientos. Orangepeel

La serie "Orange Peel" revoluciona el diseño de los dispositivos de protección en los acoplamientos, proporcionando una mayor seguridad en el trabajo, con un coste reducido y mínimo mantenimiento. Debido a que los cubre-acoplamientos REXNORD están dimensionados para su aplicación general pueden instalarse sin complicaciones. A partir de unas mediciones simples y líneas de corte acotadas, permiten hacer ajustes rápidos. En menos de una hora, los cubre-acoplamientos pueden estar instalados y en funcionamiento.

TEST

Nueva correa Texrope HFX PLUS

2009-11-16 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones por correa,TEXROPE,HFX,correas trapeciales sin envolvente

Las correas HFX PLUS están diseñadas para aumentar la rentabilidad de los equipos (15% superiores en trasmisión de potencia) . Se trata de correas trapezoidales que garantizan una mayor duración en las máquinas, incluso bajo temperaturas extremas (desde -40º hasta +110ºC). La utilización de estas correas supone mayores intervalos de servicio, mínimos tiempos de inactividad de producción, recambios costosos menos frecuentes y menos consumo de energía. Resumiendo, las correas TEXROPE HFX PLUS superan los rendimientos de cualquier otra correa tradicional.

TEST

Anterior   Siguiente