Noticias

Formación Técnica

2009-11-11 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,formacion,transmisiones mecanicas,reductores,reparaciones

El pasado mes de octubre, cuarenta empleados de uno de nuestros clientes participaron en cursos impartidos por nuestro Departamento Técnico sobre transmisiones por correa y reductores. Este mismo departamento tiene también asignadas labores de formación que se llevan a cabo en nuestras instalaciones o en las de nuestros clientes que lo solicitan, sobre:

1- Principios básicos de funcionamiento

2- Novedades en equipos

3- Mejora de rendimientos y ahorro de energía

4- Instrucciones de mantenimiento

Mediante nuestra implicación en cursos o jornadas de formación, en S.I.T. tratamos que nuestros clientes adquieran o actualicen los conocimientos necesarios para obtener los máximos rendimientos en sus instalaciones.

TEST

Estudio ahorro energía

2009-11-09 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,TEXROPE,ahorro energético,mejora eficiencia,correas trapeciales,correas dentadas,coreas sincrona,aerorefrigerantes

Una importante empresa petroquímica española nos ha confiado el estudio del ahorro energético en las transmisiones de los aerorrefrigerantes de sus plantas. Estos equipos estaban accionados por un motor de 22 Kw. que, a través de una transmisión de poleas y correas trapeciales SPB, movía el ventilador 24 horas/día y 365 días/año, con un consumo energético medio anual por ventilador de 211.200 Kwh. Después de aplicar el Programa de Cálculo de Ahorro de Energía de TEXROPE, se han instalado correas dentadas Texrope Extradrive, lo que ha reducido el consumo hasta los 194.432 Kwh. anuales por cada equipo. Este pequeño cambio, amortizable en pocos meses, supone un ahorro anual en la factura eléctrica de 1.224 euros por cada aerorrefrigente y la consiguiente reducción de emisiones de CO2.

TEST

Nueva correa Texrope para maquinaria molienda de harina

2009-01-08 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,TEXROPE,correas dentadas,HTD,correas estriadas,VSX,MILL K DRIVE

Su selección preferida para aplicaciones estables de molienda de granos. Las industrias actuales exigen productos de aplicación específicos; por eso la innovación es de vital importancia. Reconociendo las necesidades específicas de aplicaciones de molienda, TEXROPE® ha desarrollado una nueva correa diseñada especialmente para asegurar un rendimiento fiable y sin problemas en aplicaciones de molienda de granos, la TEXROPE® MILL-K Drive™. Esta correa única combina dos tecnologías de producto avanzadas de TEXROPE®. Un lado de la correa tiene un perfil de dientes curvilíneo y el otro lado lleva un dorso de caucho más espeso y resistente al desgaste con un perfil PK VSX de TEXROPE® amolado. Esta combinación tanto de tecnología de sincronización como de fricción es necesaria para moler grano hasta convertirlo en harina de calidad fina. Combina lo mejor de dos mundos: la eficiencia optimizada de una transmisión síncrona y la capacidad de deslizar al ser bloqueada o sobrecargada de una transmisión por correa VSX, cuando en este caso las correas síncronas normales se romperían.

TEST

Incorporación Técnico Comercial para Cataluña

2007-09-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones mecanicas

A partir de septiembre de este año se ha incorporado a nuestro equipo Antonio Martín como TECNICO COMERCIAL para Cataluña.

TEST

Control de Tensión Altra Sonic

2007-05-07 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,frenos neumaticos,frenos hidraulicos,ALTRA,WICHITA

WICHITA ha actualizado sus equipos de control de tensión por ultrasonidos incorporando el nuevo ALTRA SONIC. Es un sencillo sistema de bucle abierto de uso simplificado en el que se han incorporado algunas utilidades respecto al modelo anterior.

TEST

Ahorros de costes y energía

2007-04-04 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones de correas,ahorro energetico,eficiencia transmisiones por correa,TEXROPE

TEXROPE ha establecido un programa de reducción de costes y, a tal efecto, ha desarrollado un programa de cálculo para usuarios finales utilizando las variables: eficacia de la transmisión, costes de funcionamiento, rendimiento energético. Con sus nuevas correas EXTRADRIVE le proponemos un estudio con el que se puede comprobar las mejoras que se pueden conseguir. La longevidad de las transmisiones depende en gran parte, no solo de la instalación, sino también de un mantenimiento correcto de las correas.

TEST

Reforzamos nuestro equipo Técnico Comercial para Andalucía

2007-01-01 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones mecanicas

Con objeto de reforzar nuestro servicio en Andalucía, desde principios del 2007 se ha incorporado a nuestro equipo Francisco Javier Bellido como Técnico Comercial basado en Sevilla (Teléfono y Fax: 955601420)

TEST

Texrope actualiza su guía de mantenimiento de correas

2004-07-17 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,transmisiones,mantenimiento,alineación transmisiones,tensado transmisiones,TEXROPE

La fiabilidad de una transmisión depende directamente del mantenimiento adecuado de sus correas. Esta guia le ayudará a instalar y mantener sus correas correctamente, reduciendo los tiempos de parada.

TEST

Nueva bomba P115B para los limitadores de par Voith Safeset

2004-07-17 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones. limitadores de par,VOITH SAFESET,bombas

Después de 10 años en la gama de productos de Voith, la bomba 100B ha sido sustituida, mejorando su diseño y funcionamiento. La nueva bomba se denomina P115. También se ha introducido su correspondiente caja de servicio.

TEST

Nuevos frenos Nexen. Mayor capacidad de disipación de calor

2004-07-17 | Tags SIT Sociedad Industrial de Transmisiones,NEXEN,frenos neumaticos,ferodos

Nexen ha mejorado el diseño de sus frenos S para aumentar la capacidad de disipación térmica con el fin de mejorar su comportamiento en aplicaciones de control de tensión. El aumento de la potencia térmica de la nueva gama SA respecto a la anterior llega a ser de hasta un 250% en algunos tamaños. La mejora de diseño radica en un nuevo disco aleteado que mejora la refrigeración, evitando el sobrecalentamiento de los ferodos, lo que se traduce en un mejor comportamiento y el aumento de la vida de los elementos de fricción.

TEST

Anterior   Siguiente